COMPROMISO 3 ELEMENTOS PUBLICITARIOS
1 R=La publicidad es una forma de comunicación que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio, insertar una nueva marca o producto dentro del mercado de consumo, mejorar la imagen de una marca o re posicionar un producto o marca en la mente de un consumidor. Esto se lleva a cabo mediante campañas publicitarias que se difunden en los medios de comunicación siguiendo un plan de comunicación preestablecido.
A través de la investigación, el análisis y estudio de numerosas disciplinas, tales como la psicología, la neuroanatomía, la sociología, la antropología, la estadística, y la economía, que son halladas en el estudio de mercado, se podrá, desde el punto de vista del vendedor, desarrollar un mensaje adecuado para una porción del público de un medio. Esta porción de personas, que se encuentra detalladamente delimitada, se conoce como público objetivo o target.2 R=Voz y tono
La forma en la que le hables a tus fans tiene un impacto directo en las respuestas que obtendrás, dirígete a ellos en un lenguaje que sean capaces de comprender y con el cual se sientan cómodos, antes de interactuar revisa como hablan y como se comunican e imita esa forma de escribir para poder lograr un mayor enganche emocional.
Imagen o vídeo
Los humanos somos muy visuales, sin embargo la saturación de imágenes que hay en las redes sociales te obligan a ser muy estratégico al momento de publicar en tu fan page. Utiliza imágenes de alto impacto, sólo tienes en promedio 8.2 segundos de atención de tus fans, así que haz que valgan la pena.
Contenido relevante
Cuando hagas una publicación tienes que pensar en tu target, de esto depende el éxito de la misma, debes ser muy claro en lo que estas comunicando y a quién lo estas comunicando y la relevancia que tiene la información para tus seguidores.
Call to actio
Una vez que proporcionaste contenido relevante a tus fans, es importante que los dirijas hacia una acción, ¿Quieres que visiten tu sitio?, ¿Quieres que lean un blog post?, ¿Qué se interesen en tu marca o tu producto? Entonces tienes que incluir en tu copy una frase o link que invite a tus fans a esa acción que quieres que realicen.
Hashtags
Los hashtags aumentan el alcance de tus posts, ya que ayudan a distribuir tu contenido fuera de tu fanpage, lo que ayuda a que ganes exposición, también sirven para hacer agrupaciones de publicaciones de acuerdo a las campañas que definas en esta red social.
Redacción y gramática
No hay nada peor que un error de ortografía en una publicación en Facebook, recuerda que es un medio de comunicación, debes de darle la misma importancia al revisarlo que la que la das a tu comunicación impresa. Si no tienes una ortografía impecable, puedes usar una herramienta para verificación como MyStilus.
Ahora que ya conoces las reglas básicas de la comunicación en Facebook… ¡Ponlas en práctica en tu siguiente post!
Si además quieres aprender a generar prospectos en redes sociales, descarga nuestra guía gratuita.
3 R=
Publicidad impresa. Es la publicidad que se realiza en cualquier medio impreso, ya sean periódicos, revistas o folletos. ...
Publicidad online. ...
Anuncios de radio. ...
Anuncios de televisión. ...
Publicidad exterior. ...
Publicidad below the line. ...
Publicidad por contenido. ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario